martes, 24 de noviembre de 2009

GRUPO ARTISTAS MARCIALES


Foto con el grupo de artistas marciales que participaron en uno de mi cursos de defensa personal y MMA

Curso de D.P. Policial


Tecnica impartida en el curso de defensa personal policial

CONTROL DE BRAZO Y DERRIBO


Una tecnica de control de brazo y derribo haciendo que pierda la grabedad, girandole la cabeza rapidamente hacia atras.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Curso de D.P. en Palma de Mallorca


Tecnica de suelo realizada en el curso que imparti en Palma de Mallorca, en el participaron varios artistas marciales de diferentes modalidades, con la mente abierta para aprender cosas nuebas y evolucionar, siempre que he ido a Palma que han sido muchas veces a imoartir cursos de MMA, siempre me han tratado muy bien, los hermanos acevedo.

Bloqueo de patada frontal


Un bloqueo contra una patada frontal

Carlos Pascual


Tecnica de rodilla, carlos entrenando en el Kahuna Center

viernes, 20 de noviembre de 2009

Gimnasio Kenpo-Silama EEUU



Juan F. Freire, Alfonso Guerrero, maestro Tino Tuilosega, Jose Mª Gomez, Felipe Cachon, Carlos Becerra. En el gimnasio Kenpo_Silama, despues de un entrenamiento duro en EEUU, este es el grupo de mis compañeros, los españolitos que un dia se decidieron a coger un avion e irse a EEUU a conocer al maestro Tino, entrenamos duro, lo pasamos muy bien, formamos un grupo solido, aparentemente, mas tarde el grupo se desizo y cada uno siguio trabajando por su parte, si tener contacto unos con otros, que pena no? pero las vida es asi, creo que nos equivocamos, deveriamos haber permanecido unidos y no dividirnos, pues la union hace la fuerza. Empezamos a querer desarrollar e innobar por nuestra cuenta, supongo que sin mala intencion, pero sin rumbo. Teniamos algo bueno en las manos, fuimos unos pribilegiados en las artes marciales, conseguimos entrenar con una leyenda viva, muchos lo han intentado, pero no lo consiguieron, nosotros si, tecnicamente estabamos muy preparados, todos por igual, luego cada uno sesarrollo un sistema de entrenamiento paralelo, eso esta bien pues el Maestro Tino nos enseño a evoluciononar, pero no permanecimos unidos, la evolucion esta bien, pero tendriamos que no haber perdido el contacto y aportar ideas, al principio de benir de EEUU, era asi, pero empezaron las ribalidades, de querer ser el que mas aporta al grupo, surgieron problemillas de comunicacion y empezamos a desarrollar tecnicas paralelas, cada uno a su estilo a su manera de ver la defensa personal, unos se aferraron a lo que habian entrenado con Jorge vazquez y lo fusionan, mezclando un Limalama con otro y otros seguimos la evolucion natural, yo intente que mi Limalama fuese lo mas real posible, los mas efectivo en la calle, y para eso tienes que entrenar los mas real posible, conocer a gente que te aporte ideas reales, no ficticias y asi me meti en el mundo de los deportes de contacto, intente mezclar mi Limalama, mi defensa personal con lo que entrenaba o veia, en los mejores gimnasios de deportes de contacto de barcelona, en KO verdun de mi amigo Rafa Martin, del que aprendi un monton encuanto a los deportes de contacto, con el gran Campeon Chinto Mordillo, el cual relizo varios cursos en mi gimnasio, conoci a los mejores y con la fusion empece a impartir cursos en todo el territorio Español.

LUXSACION DE MUÑECA Y CUELLO


En esta foto estoy entrenando, con uno de mis cinturones negros, creo que es Angel, realizando una tecnica acabando con una luxacion de muñeca y de cuello simultaneamente, estanos entrenando en el Kahuna Center.

martes, 17 de noviembre de 2009

DIPLOMA DEL MAESTRO TINO TUIOLOSEGA


El maestro Tino Tuilosega, cuando me otorgo el diploma, en EEUU, donde me roconoce como alumno directo suyo. Es un honor haber recibido este reconocimiento de una leyenda viva. Creo que haber entrenado y haber recibido enseñanzas del maestro Tino, es lo mejor que me ha pasado en mi vida de artista marcial. creo que he sido un privilagiado y tengo que estar agradecido por haber tenido la oportunidad de conocerlo, y aunque no me hubiese aceptado como alumno suyo y no me hubiese entrenado, solo conocerlo personalmente habria valido la pena, pues si es un gran maestro, los es mas como persona. Saludos Maestro y gracias por todas la eseñanzas recividas, tanto técnicas como personales, nunca olvidare las largas charlas que tuvimos y lo mucho que aprendi de tu sabiduria. gracias por contarme anecdotas personales de tu vida y de Limalama, gracias por haberne dado la oportunidad de saber todo eso de tu boca, en primera persona y no contado por terceras personas.

PATADA DE GANCHO


Una patadita para recordar.

INMOvILIZACIÓN DE BRAZO



Una técnica de las que me gustan a mi, una inmovilización de brazo, finalizando con un agarre de garganta, sometimiento total, teniendo totalmente controlado al oponente, sin darle opción a respuesta y dominando la situación, la accion siguiente seria un derribo controlado y acabar con una técnica de brazo por sumisión.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Gimnasio Kenpo-Silama EEUU


En esta foto estamos en el gimnasio kempo-silama en estados unidos, despues de entrenar, junto con Big John, no hace falta que os diga por que lo llaman asi, no?. no podeis imaginar lo fuerte que es y lo duro que entrena, es una pasada, pesa muchisimo pero se mueve bien rapido, las tecnicas que entranamos y las poniamos en practica, si no te salian bien, con Big John no valia la pena ponerlas en practica. el no fingia si lo tirabas lo tirabas, no se dejaba caer aunque fuese un entrenamiento.

viernes, 13 de noviembre de 2009

13 SISTEMAS DE COMBATE POLINESIO FUSIONADOS EN LIMALAMA

1º.- Afikau: El estudio específico de las danzas guerreras tradicionales.

2º.- Amofoe: La comprensión y manipulación de los recursos del equilibrio, ejerciendo tácticas para derribar al oponente.

3º.- Fa´aelise: El estudio de la coordinación, reflejos, equilibrio, atrapar, romper, arrojar y tirar.

4º.- Fa´ako´elau: Movimientos similares a la lucha, incluidos los agarres y zancadillas.

5º.- Faufusu or ku´iku´iga: Movimientos similares de pelea mano a mano, boxeo de peleador de calle.

6º.- Lua´aga´or le´iga: El estudio de los puntos de presión en los nervios, articulaciones y rotura de huesos.

7º.- Milosia: El estudio de la ejecución en aplicaciones de movimientos circulares tal como la muñeca cerrada.

8º.- Pepelu ma pega: Estudio del cuchillo en combate y cortando en coordinación. Es el método conceptual en el uso de las armas, cuchillo, etc...

9º.- Uma ma daupi´i: El estudio de agarrar, romper y dislocar.

10º.- Uaeka ma kavae: El estudio de los movimientos de los pies y técnicas de patadas.

11º.- Ti´apega ma lo´u: El estudio de kaoi'a o palos de combate, movimientos de bastón, etc.

12º.- Tal´amoa: El estudio combinado de manos y pies.

13º.- Upaga ma lo´ulo´uga: Estudio de técnicas de atrapes y agarres.

martes, 10 de noviembre de 2009

Inmobilizacion y tecnica variante de mata leon


Una tecnica de inmobilizacion luxando el cuello grapling, puro Limalama puro

Campeones del Kahuna Center


Carlos Pascual, Yo, Jose, dos de mis campeones, jose se retiro antes de la competicion pero dejo el pabellon bien alto, de carlos todos sabeis.

BLOQUEO DE PUÑO


En esta foto, aunque estoy lesionado, estoy impartiendo un curso en palma de mallorca con los hermanos acevedo de JJ, en este curso participaron artistas marciales de todas la spartes y modalidades que hay en Palma de Mallorca, la participacion fue muy numerosa y quedaron satisfechos con lo qie les enseñe, prueba de ello es que me llamaban para impartir cursos 2 ó 3 veces al año.

BLOQUEO DE PUÑO


Este es un correcto bloqueo contra un ataque de puño, bien cubierto tapando posibles ataques y con un mobimiento en 45º, como me enseño mi maestro Tino tuilosega y como yo enseñaba en el kanuna Center.

martes, 3 de noviembre de 2009

Carlos Pascual Campeon del Kahuna Center


En esta foto sale mi alumno directo y amigo Carlos Pascual, lebantando la copa de campeon en un torneo de Kick celebrado en Barcelona, Carlos siempre ha sido uno de mis mejores peleadores, y para mi ha sido un orgullo poder haberle entrenado personalmente, en la actualidad el es mi representante en activo y la persona que mas sabe de Limalama en la actualidad reconocida por mi.

Con un alumno mio en el campeonato de españa de Kick, FIDAM



En esta foto estoy dando instrucciones a un alumno que participo en el campeonato de españa de Kick, en uno de los descansos de los asaltos, corrigiendole los errores y dandole instruciones despues de haber estado entrenando con el duro en el gimnasio.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tecnica contra palo



Tecnicas de defensa personal contra un ataque de palos