jueves, 31 de julio de 2014

KAJUNA Limalama ARGENTINA

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Hace ya algunos años recibo unos mails en mi correo, de una persona a la que por entonces, no conocía, y de la que ahora estoy muy orgulloso de conocer, es el Maestro Jorge Alberto, que es mi representante, en Argentina, es el representante de KAJUNA Limalama en Argentina. Un ser humano con una energía diferente lleno de fe, bondad e ilusión por lo seres humanos, y sobre todo por los más desfavorecidos. Entablamos conversaciones y le propuse que entrenara con migo, que entrenara KAJUNA Limalama. Desde el principio lo tuve claro, que era la persona indicada para iniciar el camino de KAJUNA Limalama y del Limalama en general en Argentina. Un maestro con una amplia experiencia y un vasto conocimiento en las artes marciales y sobre todo, un hombre con las ideas claras y con una ética envidiable. KAJUNA Limalama entra de la mano de este Maestro en Argentina, donde está haciendo un gran trabajo de difusión y como EL me dice en las conversaciones y mensajes que mantenemos, está sembrando un semillero de futuros guerreros KAJUNA, de futuros instructores de Limalama.
Os dejo un artículo de su puño y letra donde podéis conocer un poco mejor a este Gran Maestro y más grande aun como ser humano. Pero antes y esto es personal para usted Maestro Jorge, déjeme decirle que es un honor poder contar con personas como usted en mi organización KAJUNA Limalama Internacional. Somos mejores gracias a usted y gracias por enseñar KAJUNA a quien lo necesita, por enseñar y dedicarse a los más desfavorecidos a quien tanto olvidamos muchas veces y gracias a todo su esfuerzo y trabajo por y para KAJUNA. ¡!SOMOS KAJUNA!! KAJUNA Lima Lama en Argentina ¿Qué me llevó a practicar Lima Lama? Bueno, el conocer y el deseo constante de conocer y comparar otros sistemas me llevó a comunicarme con el Maestro Juan Freire, e inmediatamente nos pusimos de acuerdo para comenzar a trabajar. Aclaro, cuando me refería a comparar los sistemas lo decía en el buen sentido, en sus similitudes y diferencias, ya que estoy convencido que no hay uno mejor que otro sino que son simplemente diferentes y se complementan.
Yo trabajaba y trabajo aquí en Argentina con el JITSU-DO o "camino de las habilidades" donde confluyen las artes marciales (karate, aikido, tae-kwondo, judo, kung fu, tai-chi,), el yoga la filosofía la psicología la sociología y la antropología. Tiene como premisa ayudar al niño y adulto con capacidades diferentes, las personas que conviven con el HIV o Sida, los adictos, los que tienen problemas con la ley, los necesitados, y a todos aquellos que quieran mejorar u optimizar su estado de salud, o aprender a la vez defensa personal mejorando su rendimiento psico-físico. Es un conjunto de conocimientos aplicables a uno mismo o a la familia. Una de sus ventajas es que se puede adecuar a las necesidades de cada persona de acuerdo a sus posibilidades y estado psico-físico de cada uno, con clase más livianas o más fuertes, trabajando las partes del cuerpo que cada uno necesita desbloquear; ya que las diferentes técnicas de enseñanza desarrolladas se hacen para cada alumno en particular enfocadas desde un abordaje antropológico. Tratando de darle un lugar al otro que quizás antes no tuvo, fomentando el desarrollo de sus posibilidades, de ahí su nombre. Como soy Consejero de HIV/Sida comencé a trabajar en los Hospitales con el Taichi Y luego con el Jitsu-Do, y al empezar a trabajar con el Maestro Juan anexé este sistema (Lima Lama) a mis prácticas, es por eso que el Lima Lama tiene sus inicios en Argentina con aquellos que más lo necesitan, simplemente como lo dije en muchas ocasiones mi actuar en el sistema es en este momento solo es un granito de arena, pero, como dicen los arquitectos, es el anclaje para que dure y no se rompa ya que el sistema tiene grandes maestros, profesores y alumnos; “los hijos de viento que se desplazaron en la inmensidad del Pacífico germinaron con su presencia tan vasto territorio. De la misma manera sucederá con este sistema, de la Polinesia, germinaremos en todo el mundo…” Gracias, Sensei – Sifú Jorge Alberto Perez Escuela Jitsu-Do Kajuna Lima Lama Argentina Dirección: Jean Jaures 946 –Villa Gobernador Gálvez – Santa Fe – Argentina Código Postal (2124) Teléfono 54-0341-3171573 celular: 54-341-155942460 - Jorgepal2002@hotmail.com http://jitsu-doargentina.blogspot.com.ar/2006/05/jitsu-do.html
CON LOS CHICOS DE LA ESCUELA ESPECIAL LABORAL N° 2134 EN SU DÍA DE COMIENZO DE LAS CLASES DE LOS SISTEMAS JITSU DO Y LIMA LAMA EN LA CASA DE LA CULTURA DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.
Centro Cultural de Derechos Humanos De Villa Gobernador Gálvez (Argentina)
Practicando Kajuna Limalama Argentina en la colonia de vacaciones del club Sportivo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, Argentina.

sábado, 12 de julio de 2014

Artículo DPCK Defensa Personal Corporativa KAJUNA

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'> Desde el Blog de Limalama España, KAJUNA Limalama http://kajuna-limalama.blogspot.com.es/ os presentamos el artículo que nos ha mandado el Maestro de KAJUNA Limalama SKU, Javier Vaquero, sobre el seminario que KAJUNA a dado a la AEGC Asociación Española de Guardias Civiles.
Primer curso de Defensa Personal Corporativa KAJUNA (DPCK) realizado en Dos barrios (Toledo).
Los ponentes del curso fueron, los maestros, Javier Vaquero representante de KAJUNA Limalama SKU en Toledo,
y Rafael Ivansky representante de KAJUNA Limalama SKU en España
, ambos, miembros del Consejo Técnico Internacional de KAJUNA y del Departamento de Defensa Personal Corporativa KAJUNA. El seminario fue organizado y avalado por la Asociación Española de Guardias Civiles, (AEGV), bajo la supervisión del delegado de la asociación española de guardias civiles en Toledo
el Sr. Angel David Sánchez Campayo. La defensa Personal Corporativa KAJUNA (DPCK), dentro de la organización KAJUNA Limalama, se estudia y desarrolla en un departamento especialmente diseñado para la enseñanza de defensa personal a cuerpos de seguridad del estado, en el, se realiza un trabajo específico de técnicas de defensa personal.
Una defensa personal especializada y encaminada a profesionalizar al personal de seguridad del estado y privado. En él se busca, el incrementar su capacidad técnica y táctica, en las acciones y reacciones de las estrategias dirigidas a procedimientos de seguridad.
Son entrenados para tener un control, total y absoluto de las posibles situaciones de riesgo a las que deben enfrentarse día a día. Este departamento está dirigido, por el Fundador de KAJUNA, Maestro Juan F. Freire, Maestro Rafael Ivansky, Maestro Javier Vaquero, de España, Maestro Luis Miguel Montor de México. Y Maestro Ramón Colon de Puerto Rico.
Este primer seminario, fue la primera toma de contacto con los mandos de la Guardia Civil, para que viesen nuestro trabajo de defensa personal policial. Se tocaron temas interesantes para este tipo de cuerpos especiales, como por ejemplo, defensa sobre puño directo, golpe circular, patada frontal, patada mixta, esquiva de cuchillo directo, a si como ejercicios de reflejos, ataques de varios adversarios contra uno, o viceversa, la forma de actuación frente a frente sin llegar al contacto cuerpo a cuerpo, usando el diálogo, distancias, etc. Se enseño y profundizo en la importancia de las guardias, salidas y diagonales como basé de la defensa, para su posterior entrada e inmovilización ante un adversario. Las inmovilizaciones, se presentaron, en el plano horizontal, tanto individualmente, como con binomio, con capacidad de visión perimetral tras inmovilización, con el fin de acabar reduciendo y engrilletando al individuo.
Después de ver y probar la efectividad de nuestro trabajo, de ver la realidad y veracidad de las técnicas, de ver su uso efectivo en la calle, hemos mantenido reuniones, en las que nos han propuesto realizar seminarios de este tipo, para los agentes y mandos de la Guardia Civil, y queremos anunciar que haremos un seminario para el mes de Octubre, avalado nuevamente por la AEGC y esta vez, de forma abierta para todos sus agentes y mandos. Humildemente queremos trasladar el orgullo de todos los miembros de KAJUNA Limalama, y dar las gracias a la AEGC, por confiar en nosotros y poder contribuir aunque sea con un granito de arena en la formación de todos vosotros que veláis por la seguridad ciudadana.
Dar las gracias a todos los participantes, y espero que hayan aprendido y comprendido las nociones expuestas en este seminario. Maestro: Javier Vaquero Alcántara Representante de KAJUNA Limalama SKU Miembro del Consejo Técnico Internacional KAJUNA Miembro del DPCK

jueves, 10 de julio de 2014

Exámenes KAJUNA Limalama Dosbarrios

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'> Desde el Blog de Limalama España, KAJUNA Limalama http://kajuna-limalama.blogspot.com.es/ os presentamos el artículo que nos ha mandado el instructor de KAJUNA Antonio Jiménez López (WALLY).
KAJUNA Limalama Exámenes El día 3 de julio se presentó a examen uno de los alumnos de la escuela de KAJUNA LIMALAMA SKU en la localidad de Dosbarrios (TOLEDO) de la mano del instructor José Antonio Jiménez López.
Escuela: KAJUNA Limalama SKU Dosbarrios, Dirección: Plazuela de Palacio S/N Dosbarrios (Toledo), Telf. de contacto: 659301652 El examen duró aproximadamente una hora, los nervios aparecieron al principio sobre todo por el interés y respeto del alumno por hacerlo bien, ya que es su primer paso en este camino llamado Limalama el cual admiramos y respetamos todos los hermanos Kajunas. El compromiso, esfuerzo y trabajo también forman parte de la enseñanza y esos valores son los que ha hecho también que el examen del cinto naranja (Moli) de la alumna Ana Siller del Barco haya sido de un gran nivel técnico y aprobado con nota alta, de lo cual me siento muy orgulloso, como su instructor. Este examen no es sino todo un ejemplo de cómo trabajamos en Kajuna, con seriedad, rigor, y dando una gran calidad técnica a nuestros alumnos. Y como decimos en mi escuela... contra más duro es nuestro adversario más fuerte se hace uno... contra más duro te trate la vida más fuerte nos hacemos... Valor y coraje. Saludos a todos mi hermanos Kajunas. ¡!SOMOS KAJUNA!!
Instructor: Antonio Jiménez López.
Entra en nuestra tienda Online y mira nustros Libros, Videos etc... pincha en este enlace: