martes, 10 de marzo de 2015

Fortaleza Polynesian Boxing



<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>







Principio  o concepto  de FORTALEZA 
POLYNESIAN BOXING . Dentro del programa oficial de KAHUNA, estudiamos
este bloqueo que nos permite entrar arroyando ante un ataque o series de
ataques, del oponente. Intentamos neutralizar la acción de ataque mediante una
entrada o desplazamiento hacia delante, entrando  a una guardia o distancia corta. Armándonos o
fortaleciendo nuestra entrada con un bloqueo contundente, teniendo en cuenta
siempre la
ADAPTABILIDAD en la técnica o de la técnica, cuando pretendemos impactar en
el blanco, nuestro ataque debe ser real y a la vez capaz de adaptarse a la realidad
de tu rival, siendo eficaces a la hora de poder variar un ataque en bloqueo,
chequeo u otro golpe. Debemos tratar de no perder el contacto con el adversario,
sabiendo que la percepción Táctil, mejora sustancialmente el combate, y que los
chequeos realizados correctamente y de manera continua dificultan notablemente
la acción del rival.
La relajación se centra en las articulaciones
y la fuerza explosiva en los tendones. “La fuerza contra fuerza es un gasto
inútil, vence sin ir contra ella sino aprovechándote de ella” y “Tus ataques
deben ser como el Agua, como las Olas del OCEANO
Juan F. Freire
Fundador de KAHUNA Polynesian Self Defense
 


lunes, 2 de marzo de 2015

KAHUNA PUERTO RICO

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>
Ya hace unos años, apareció en mi vida, se cruzo en mi camino profesional un Gran pero Gran Maestro y aun mas grande como ser humano, os hablo de Hanshi Ramón Colón, un Gran Maestro de Goju Ryu reconocido en EEUU y Japón, así como en Puerto Rico, donde vive, donde reside y donde desde hace ya unos años tengo una nueva familia mi familia de Puerto Rico.
KAHUNA Polynesian Self Defense en Puerto Rico No sé porque me buscó, por que se tomo la molestia de querer conocerme y de querer entrenar con migo, mi sistema de de Defensa Personal KAHUNA. Me dijo que le encantaba, que me había visto en internet, en videos de mis seminarios que suelo colgar en las páginas que tenemos en mi organización, para compartir y difundir mi sueño, para compartir KAHUNA.
Desde ese momento mantuvimos muchas conversaciones vía skype. Decidimos después de hablar mucho sobre ello, que tomara las riendas de difundir kahuna en Puerto Rico. Desde ese momento le nombre mi representante y director de KAHUNA Polynesian Self Defense en Puerto Rico en particular y de América en general. Hanshi Ramón Colón es la persona que introduce y empieza la enseñanza de KAHUNA en Puerto Rico, un Gran Maestro con la humildad de volver a empezar su aprendizaje, un Gran Maestro que se quita el Cinto Rojo y empieza a entrenar desde cero un nuevo sistema para él, siendo todo un honor para mí que quiera ser mi Alumno, lo es y con todas las letras en mayúsculas.
Cuantas personas o maestros tienen esa disciplina de tener toda la vida dedicada a la enseñanza, a la práctica de un arte marcial en el que le reconocen como Gran Maestro y deciden seguir con su conocimiento, Cuantas? No muchas verdad? Y el universo me ha dado la oportunidad de que se cruce en mi camino en mi vida. El siempre me dice que soy su maestro y yo me lleno de orgullo, pero en realidad el es el maestro, con su aptitud demuestra ser un maestro, o así lo entiendo yo. Aun me resulta complejo de entender, de asimilar, que haya gente que me busque, que se ponga en contacto conmigo, que se tome la molestia de querer conocerme y conocer mi trabajo y además de conocer mi trabajo de querer difundirlo y ser mi representante en su país. Estamos trabanjado desde mi organización KAHUNA, y apostando por la difusión de nuestro arte, y eso está teniendo mucha aceptación a nivel internacional y numerosos maestros con sus escuelas están interesándose en consolidar KAHUNA, en su país, en representar a KAHUNA en su país, con su trabajo, con sus escuelas, a todos ellos le estoy agradecido y sin ellos, nuestro sueño de crecer y de seguir difundiendo KAHUNA, seria imposible, ellos son los que hacen el trabajo de calle y ellos son los que hacen engrandecer a la Ohana KAHUNA. Tenemos representación y escuelas donde se está impartiendo KAHUNA, en España, Portugal, Francia, Italia, Rusia, México, Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico.Estamos creciendo y eso se hace con trabajo, y déjenme decirlo aunque suene prepotente con un buen trabajo en el que están confiando todos los maestros de estos países. Estamos en disposición de pronto anunciar nuevas escuelas en nuevos Países, seguimos con la intención de difundir y compartir nuestro sistema, de dar lo que nos dieron. Llego la hora de la verdad, la hora de trabajar y Hanshi Ramón Colón, junto con los Profesores Raúl Cruz
y Lizmarie Díaz Rivera, se proponen organizar el primer seminario de KAHUNA Polynesian Self Defense, en Puerto Rico, se ponen a trabajar y organizan el primer seminario de KAHUNA. Una vez más hago mis maletas para viajar a otro país, una vez más dejo unos días solos a mi familia, quienes me apoyan en todo lo que hago y creen en todo lo que hago y quienes son el principal motor de mi vida y quienes hacen que tenga las fuerzas necesarias para realizar mi sueño. Una vez más me subo a un avión para ir a compartir con quien quiera ir a conocerme y a conocer mi trabajo y conocer KAHUNA. Una vez más, voy a hacer lo que más me gusta, ponerme el Kimono, demostrar y compartir KAHUNA donde se debe de hacer en un Tatami. Llego a Puerto Rico y me alojo en casa de mi familia en PR, en casa de la familia de Hanshi Ramón Colón, quienes hicieron que mi estancia fuese increíble y que su casa fuese mi casa, así me sentí y así lo quiero decir, para agradecer a los hijos y esposa de Hanshi Ramón Colón, su hospitalidad y su cercanía. Hacemos un tour de Master Class y seminarios por diferentes ciudades de Puerto Rico, donde compartimos nuestra técnica, y aprovechamos para consolidar ya las escuelas abiertas de KAHUNA. Realizamos un trabajo de campo con todos los instructores de KAHUNA realizando entrenos en privado todos los días, para aprovechar en pulir, los conceptos y principios de KAHUNA.
Durante mi estancia en Puerto Rico el Hanshi Ramón Colón, me lleva a ver a diferentes personalidades y estamentos del deporte en PR, y gracias al trabajo del Maestro Raul Cruz, que también se reunión con personalidades del Deporte en PR, hemos llegado a un acuerdo para poder realizar un campeonato Internacional e Puerto Rico. Estamos trabajando en este evento para poder ofrecer lo mejor a todas la delegaciones de países y organizaciones a las que vamos a invitar y esperamos con los brazos abiertos su participación, en breve, comunicaremos las bases de participación, según no vayamos reuniendo y viendo en qué manera nos ayudan y nos apoyan para la realización de nuestro Internacional, al que por cierto están invitados todos aquellos que quieran venir. Quiero agradecer humildemente y desde mi corazón, el gran trabajo y esfuerzo que está realizando Hanshi Ramón Colón, en la tarea de promover y difundir kahuna, siendo el introductor de KAHUNA en la Isla y el representante oficial. ¡!SOMOS KAHUNA!!
Juan F. Freire Fundador de KAHUNA Polynesian Self Defense