sábado, 5 de septiembre de 2009

Hola, a todos los practicantes de Limalama, de las MMA y deportes de contacto en general, mi nombre es Juan Felipe Freire he entrenado y sigo entrenando LIMALAMA, es mi forma de vida, El limalama pertenece a cada uno de los practicantes que se dejan la piel en el tatami todos los dias, con ilusion, con disciplina etc, si he tenido la suerte de entrenar con el Gran Maestro Tino Tuilosega, algunos dicen que solo fue un curso, que soy o somo (lo digo por mis compañeros de entrenamiento) unos mas en apreneder por dinero limalama, cada uno es libre de pensar lo que quiera y la verdad es lo que uno cree que es verdad, solo se que para mi es un honor haber entrenado y ser alumno directo del Gran Maestro Tino Tuilosega, he entrenado muy duro en estados unidos, tambien en mexico y tambien en españa, para lograr saber y realizar mi limalama que es tan valedero como cualquier otro, pues pienso que cada uno ha entendido el limalama como ha querido o podido y lo ha trasformado a su forma de ver la defensa personal unos mas real y otros no, he conocido a muchisima gente, grandes maestros por el camino y de todos he aprendido e incluso de mis alumnos aprendia todos los dias. durante muchos años he inpartido cursos de defensa personal (logicamente con la base de limalama) por todo el territorio español y he entrenado con diferentes maestros y disciplinas y solo se que nunca se sabe bastante nunca el tarro esta baste lleno de sabiduria hay gente muy buena por el mundo verdaderos maestros que nadie conoce. Bueno, pensar que LImalama es un arte marcial en continuo movimiento, que el maestro Tino Tuilosega entrena a ,lo largo de su vida a muchas personas de todo el mundo, pero que luego cada uno le ha imprimido su sabia, su toque en definitiva su forma de ver y de realizar limalama, el problema es que nunca ha habido union y todos han o hemos querido ser los unicos los mejores y en vez de trabajar rivalizavamos, creo yo, es una pequeña reflexion y reprimenda hacia mi persona tambien, pienso que todos haceis Limalama se la federacion u organizacion que sea, pero por favor intentar uniros no cometais los mismos errores que cometimos en el pasado los que dirigiamos Limalama. Bueno un saludo a todos y seguir adelante, si no pudes correr anda, si no puedes andar gatea, sino puedes gatear arrastrate, pero sigue en movimiento siempre, esta es una frase del Maestro Tino Tuiolosegas que nos dijo un dia cualquiera de esos en los que entrenabamos con el, ese es el mayor tesoro, sus palabras sus consejos, sus sabiduria y eso no son tecnicas, yo lo he vivido en primera persona, nadia me ha dicho que alguien dijo que....
Lo ultimo que quiero decir es que he mantenido contacto, con mi Alumno y amigo Carlos Pascual y le he otorgado el 3º Dan de Limalama, pues se lo merece `por su esfuerzo y dediccacion a este noble arte, despues de luchar con diferentes barreras y siempre salir airoso y con ganas de seguir aprendiendo, asi mismo lo reconozco como maestro de Limalama, un saludo muy fuerte para ti Carlo y para tu familia. y gracias por estar hay.

Juan F. Freire

1 comentario:

  1. Durante años hicimos largos caminos en transporte público para practicar limalama. En cada sesión había entrega y mucha dedicación. Hicimos grandes amigos. Nunca nos fuimos con la sensación de no haber aprendido algo nuevo. Todo tenía un porque. A dia de hoy no he encotrado ningún lugar que mínimamente lo iguale. Con la mano en el corazón agradezco a mi Maestro y a todos mis compañeros el esfuerzo,dedicación y conocimientos compartidos.

    ResponderEliminar