sábado, 24 de abril de 2010

CURSO DE MMA


En esta foto una técnica de suelo realizada por dos alumnos que asistieron a uno de los muchos cursos que impartí por toda España. En estos cursos trataba de impartir o enseñar técnicas variadas de artes marciales combinando diferentes estilos que he tenido la oportunidad de practicar con diferentes maestros, todo mezclado con una gran dosis de las técnicas puras de LIMALAMA, que tuve la oportunidad de entrenar directamente con el fundador del estilo y que me enseño las técnicas puras sin que hayan pasado por otras manos o terceras personas, estoy muy muy orgulloso de ser alumno directo del Gran Maestro Fundador de LIMALAMA. Creo que tuve un oportunidad de oro al entrenar con el en EEUU, bueno pues como decía en estos cursos siempre he mantenido en las técnicas una base muy importante de LIMALAMA, solo he intentado mejorar o adaptar estas técnicas a las situaciones mas compleja y reales que puedan pasar en la vida real o el la competición de MMA. Bueno a lo largo de todos estos años he tenido la suerte de toparme en el camino con grandes Maestros y entrenadores de deportes de contacto de los cuales siempre he conseguido sacar el máximo provecho de sus enseñanzas y de sus teorías, algunas muy buenas y de gran utilidad, a todos ellos muchas gracias por vuestra aportación a mi enriquecimiento personal y profesional sin todos vosotros mis técnicas no serian lo mismo y mi forma de ver la defensa personal no seria igual, siempre he procurado, sobretodo en los últimos tiempos, trabajar de forma honesta con mis alumnos enseñándoles técnicas efectivas, técnicas reales, que le sirvan de verdad en la calle, sin que entrenen nada que no vean ellos que es efectivo, ya sea por su morfología, su fuerza, su agilidad, su peso, su altura etc. una vez que teníamos la técnica adaptada ala persona la entrenábamos y la pulíamos hasta sacar el máximo provecho de dicha técnica, y esta es mi forma de ver las MMA y la defensa personal, solo entreno lo que veo que me sirve sino aunque sea muy bonito lo descarto y miro de seguir buscando hasta que doy con la forma exacta de la técnica para mi máximo aprovechamiento.
JUAN F. FREIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario