domingo, 12 de junio de 2011

Presentacion del video de la revista Cinturón Negro


Es te es el la presentación del vídeo de Limalama grabado por la revista Cinturón Negro. Aparecen Felipe Cachón, José María Gómez, Alfonso Guerrero y Juan F. Freire.
Fue una experiencia increíble grabar este vídeo, fue el primer vídeo de Limalama que se grabo, en España y de los primeros en el Mundo, se hicieron unas ticónicas básicas, de lo cual por lo menos yo me arrepiento, se deberia haber mostrado mas sobre el Limalama que nos enseño el Gran Maestro Tino Tuiolosega, aprovechar esta oportunidad para enseñar al mundo como es el Limalama de verdad y no como lo mostramos en ese vídeo, con unas técnica buenas pero siempre mirando de no enseñar mucho, ese era nuestro pensamiento, no enseñar y me pregunto por que? por que pensábamos asi, por que queríamos el Limalama que no enseño el Maestro Tino Tuiolosega solo para nosotros, que egoístas no?, yo ya no pienso así.... Por fin lo he comprendido....

4 comentarios:

  1. De los errores se aprende, los maestros no hacen aprendidos, la sabiduría de un maestro se va aprendiendo con los años, se va madurando dentro del arte marcial. Yo creo Maestro q hoy eres mejor maestro q hace unos años, y dentro de unos años, mejor q ahora un maestro evoluciona igual q el limalama, el gran maestro tino tb fue evolucionando igual q el limalama q enseñó.

    ResponderEliminar
  2. Cralos sabias palabras, bueno estoy en ese proceso de meditar e intentar corregir errores, crea que es positivo para mi y para el Limalama en España, resurgir de las cenizas y caminar con pasos firmes y seguros, un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Después de que nos dejara el gran maestro Tino, creo q tu eres el último eslavón del limalama, demomento así lo creo hasta q no llegue alguien y me demuestre lo contrario, he visto a gente muy cercana al gran maestro hacer limalama y no me acaban de convencer. Creo q tu tienes mucho q enseñar al mundo del limalama y no me refiero solamente a técnicas, sino la visión q tienes de las artes marciales y su aplicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos, estamos en el camino, pero quiero ir poco a poco, ya tengo grupos de entrenamineto y va todo muy bien, espero que siga asi. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar