miércoles, 27 de abril de 2016

Fundador de Kahuna Street Defense

El fundador de KAHUNA es el Maestro Juan F. Freire. Uno de los últimos alumnos directos del GMF de Limalama el Sr. Tumanao Tino Tuiolosega. El maestro Juan F. Freire, tuvo el honor y el privilegio de entrenar bajo la supervisión directa del GMF Tino, las últimas técnicas de Limalama diseñadas o creadas en los últimos años por el GMF Tino Tuiolosega, en Santa Cruz (California)
ÉL y sus compañeros los maestros Felipe, Chema, Carlos y Alfonso, son los únicos españoles que han entrenado directamente, acogidos y considerados por el GMF Tino Tuiolosega como sus alumnos directos. Siendo estos maestros los únicos que entrenaron directamente con el GMF Tino las últimas técnicas de Limalama, creadas o diseñadas en Santa Cruz. Un Limalama que algunos llaman el Limalama de Santa Cruz.
Fundan la primera organización de Limalama en España ALOE y son ellos, los cinco quienes introducen el llamado Santa Cruz Limalama Method. Crean y dirigen las primeras escuelas de Limalama en España: Escuela Tuiolosega (Chema y Carlos), Escuela Tuiolosega 2 (Felipe), Gimnasio Samoa (Alfonso), Escuela Kahuna Center (Juan F. Freire). Estas escuelas son las pioneras y de donde sale todo el Limalama de España. Son los encargados de enseñar y enseñaron a todos y cada uno de los instructores, profesores o maestros de España, que en la actualidad se dedican a la enseñanza del Limalama, conocido como el Limalama de Santa Cruz. Sean de la organización que sean.
El Maestro Juan F. Freire estructuro, dio forma teórica, técnica y pedagógica al programa técnico aprendido en Santa Cruz, recopilando todos los conceptos y principios técnicos, prácticos y teóricos, aprendidos directamente del GMF Tino Tuiolosega. Así como recopilando los apuntes que toma a diario y después de todos los entrenos en privado, en libretas de su puño y letra, durante las muchas horas de charlas mantenidas con el GMF Tino Tuiolosega. Estas agradables y amenas charlas se dan durante la convivencia en su casa, después de los entrenos prácticos y técnicos, donde el GMF Tino, hablaba sobre los conceptos, principios y teoría de su Limalama. En base a estos apuntes tomados y los entrenamientos directos con el GMF Tino Tuiolosega, el Maestro Juan F. Freire, estructuro el programa de enseñanza técnico y teórico de KAHUNA.
El programa original de enseñanza KAHUNA, ha servido o está sirviendo, para que otras organizaciones de Limalama, tengan en ÉL, la base técnica y teórica para poder crear su propio programa y han incrementado su conocimiento teórico y practico aprendiendo muchos de los sets y técnicas de KAHUNA que en la actualidad enseñan en sus organizaciones Es motivo de orgullo, y todo un honor saber, que el trabajo teórico y práctico, de KAHUNA sirva como ejemplo y base para que otras organizaciones, tengan un programa, con unas bases practicas, teóricas y pedagógicas, y puedan trasmitir a sus alumnos un trabajo de calidad y sigan creciendo profesionalmente. En estos momentos no hay nadie, en España, sea de la organización que sea, a excepción de los Maestros Felipe, Carlos, Chema, Alfonso y Juan F. Freire, que sepa todo el programa del Ultimo Limalama creado o diseñado por el GMF Tino Tuiolosega en su última etapa de enseñanza y que algunos están denominando el Limalama de Santa Cruz, pues dichos maestros no enseñaron íntegramente el programa a ninguno de sus alumnos o exalumnos. Los alumnos en España, que más conocimiento tienen del programa de Limalama de Santa Cruz, son Los Maestros Rafael Ivansky Lahuerta y Carlos Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario