viernes, 11 de diciembre de 2009

Alumnos curso MMA,


En esta foto vemos algunos alumnos que participaron en el curso que impartí de MMA, nos juntamos practicantes de muchos estilos de artes marciales, todos aportaron ideas de defensa personal real, sin importar la disciplina que practicaban, pues mi intención no era la demostrar que yo sabia mas o que yo practicaba un arte mejor, sino que mi intención era que todos se relajasen y así poder impartir mis ideas libremente sin que ningún alumno que asistió se sintiera ofendido, y se fuera contento de haber aprendido algo nuevo, algo diferente. Todos aportaron alguna idea, la desarrollamos y si servía la practicábamos, fue una fusión de técnicas i estilos combinados para al final practicar artes marciales mixtas, una experiencia increíble que luego seguí repitiendo en difentes cursos por Europa. Realmente creo que todos los estilos de artes marciales o de defensa personal son efectivos pero por circunstancias muchos estilos han ido derivando se han edulcorado, se han ido comercializando y sus técnicas efectivas han ido desapareciendo para incorporar técnicas mas comerciales sin efectividad, han entrenado para ser efectivos en campeonatos al punto donde las técnicas no son reales ni letales, por que hay un reglamento extenso de prohibiciones de técnicas que no se pueden realizar o de técnicas que no se pueden hacer con el contacto pleno que se debe aplicar para que un técnica sea efectiva. Ahora tenemos en el panorama de las artes marciales las peleas de valetudo o de MMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario