viernes, 4 de diciembre de 2009

LIMALAMA



Cuando tienes una ilusión que no sabes como plasmarla, te sientes impotente, no sabes por que no puedes dar a entender a la gente, a los artistas marciales, lo que tu tienes en las manos, de repente te ves en EEUU, entrenando con el Gran Maestro Tino Tuiolosega, la ultima leyenda viva de los grandes maestros, el sueño de cualquier practicante de Limalama y creo que de cualquier artista marcial, ya que yo he visto mientras entrenaba en EEUU con el maestro Tino, como muchos artistas marciales se ponían en contacto con el Maestro Tino para poder recibir clases privadas con el. bueno pues yo tuve la suerte de poder entrenar con el maestro Tino, de sudar en el gimnasio con el, de recibir golpes suyos en mi cuerpo y como decía al empezar este texto, tienes algo increíble en las manos, creo que uno de los mejores artes de defensa personal y no logras que sea lo comercial que debería de ser, no logras poder difundirlo como quieres, no logras crear una organización que lo unifique, por el bien de la comunidad de los practicantes de Limalama, creo que fue por los defectos de la juventud, de la inexperiencia, pues en mi caso era el mas joven de los dirigentes de limalma en España, y creo que debido a mi juventud, cometí fallos, que me impidieron ser mas comercial, poder llegar a todo el mundo, para expandir y engrandecer este noble arte, intente enseñar Limalma lo mas real posible, como yolo sentía, como yo lo había aprendido y quería demostrar que mi limalma era el mejor, mis técnicas eran muy contundentes, en mi escuela se entrenaba muy duro, todos mis alumnos se prepararon con técnicas muy reales y contundentes, sobre todo en con mi alumno y mano derecha el Maestro Carlos Pascual, con el cual tengo pensado trabajar en unos proyectos muy interesantes para Limalama, siempre estaba innovando para trabajar la defensa personal lo mas parecido a la situaciones limites que te puedan pasar en la calle, digo esto para decir, que el limalama en España no ha triunfado por falta de buenos artistas marciales, sino por falta de buenos gestores, de gente de despachos que sepa llevar el márquetin necesario para difundir y llegar a todo el publico. Creo que ya es hora de que la gente con entidad de este país, se unifique se reúna y cree una organización que logre unificar el limlama y le de el honor que se merece y creo que algún día lo lograremos, yo estoy dispuesto con ganas y con la experiencia necesaria de haber estado durante muchos años viendo trabajar a gente competente en diferente organizaciones y federaciones. He cometido errores y de los errores he aprendido.
Juan F. Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario