martes, 16 de febrero de 2016

Entrenado con el GM Tino Tuiolosega. Trotando por el Mundo. El Origen Parte 1

Trotando por el Mundo
El Origen del sueño Kahuna y la aventura de mis viajes por el mundo a través de un Foto/Diario Personal El nacimiento de la Escuela KAHUNA CENTER, los cimientos de la Organización KAHUNA Limalama Internacional. El comienzo de mi vida, como profesional de las Artes Marciales, dedicada a entrenar y compartir Limalama. Nos remontamos a la época donde junto con mis compañeros, dirigimos ALOE LIMALAMA. ALOE, es la primera organización de Limalama que se funda en España y que se crea para organizar las Escuelas de Limalama en España.
ALOE LIMALAMA Escudo de ALOE LIMALAMA, el primer parche de Limalama que se llevo en el pecho de todos los practicantes de Limalama en España. El revulsivo de Limalama en España, años de duro trabajo mío y de mis compañeros para llevar al Limalama conde debe de estar. En lo alto de la cima de las Artes Marciales. Conseguimos el respeto para con Limalama a base de… trabajo, Ilusión y corazón. Después de un duro entrenamiento empieza mi odisea de viajes por el mundo, aunque he de decir que jamás me imagine en aquella época que “YO” Viajaría tanto, que tendría el honor de compartir en seminarios por el Mundo, lo poco que se. Lo comparto porque veo de justicia, dar lo que a mí me dieron, humildemente dar lo que a mí me enseño mi Maestro el GMF de Limalama Tino Tuiolosega, pero bueno ese s era otro capítulo.
Mi primer viaje a México, con 19 años. En esta foto el inicio de mi pelea en el mundial de Limalama en el año 1990, celebrado en Mexico. Fuimos al campeonato en la etapa en la que entrenamos y era nuestro Maestro el GM Jorge Vázquez.
Un viaje lleno de ilusión y que realizamos con muchos esfuerzo, la primera vez que salía de España, para competir, e iba a ser nada más y nada menos que en México. Cuna del Limalama mundial, para mi fuer todo un honor poder ir con 19 años a pelear a competir en México, y poder convivir y empezar a conocer a los que hoy son leyendas vivas del Limalama en el Mundo.
Fueron unos días increíbles donde tuve la oportunidad de conocer y convivir con muchos atletas y maestros de Limalama de muchos Países. Momentos de una de mis peleas en el mundial de Limalama en México, muchos nervios, mucha gente mirando y grandes amigos que perduran en los años.
Esta foto con mis compañeros de ALOE LIMALAMA, una foto realizada por la revista de artes marciales Cinturón Negro, para una entrevista reportaje, sobre el Limalama en España. Creo si no recuerdo mal, que yo tenía 18 años y ya estaba dando guerra con los mejores del Limalama en España, dirigiendo y abriendo escuelas. Era la primera vez que salía en una revista y por supuesto me hizo mucha ilusión.
Foto mía de hace ya muchos años, en una de las primeras escuela de Limalama que abrí en Barcelona. En esta época estudiaba el Limalama que nos enseño en España el GM Jorge Vázquez. Con el que estuvimos durante muchos años entrenando y del que guardo un gran recuerdo como Maestro de Limalama. Siempre era un placer verle por España y cada vez que podíamos traerlo, así lo hacíamos. Sus enseñanzas fueron increíbles, sus entrenos durísimos y su técnica increíble. Aun recuerdo la primera vez que hable con el después de una clase, en la que vi y comprobé su velocidad y contundencia, yo inocente de mi le pregunte por el secreto para poder hacer así las técnicas, por el secreto de las artes marciales, por el secreto de su habilidad… El con una mirada, que solo pueden recordar los que han entrenado directamente con él, me clavo sus ojos en los míos y me dijo, mira Juanfe, existen tres reglas, tres secretos y te los voy a decir, para que te sirva, lógicamente yo estaba entusiasmado, el GM Jorge Vázquez me iba a decir los secretos de las Artes marciales, no me lo podía creer… y tan serio como recuerdo que era en los entrenos y con una mirada fría, me dice, el primer secreto es… ENTRENAR, el segundo secreto es… ENTRENAR y el tercer secreto es… ENTRENAR. Yo no entendí muy bien entonces, pero ahora con el tiempo me he dado cuenta que en realidad si que me día la clave, para conseguir algo debes de trabajar y muy duro, nadie te regala nada, y el ya me lo dijo, Entrena y deja de preguntar tonterías…
ESCUELA KAHUNA CENTER El escudo de mi primera Escuela KAHUNA CENTER. Aquí se forjo con sudor y mucho trabajo, la esencia de Kahuna Polynesian Self Defense, El inicio de la Odisea Kahuna. Aquí se empezó a enseñar el Legado del Limalama del GM Tino Tuiolosega. El Legado de Mi Maestro. La escuela Kahuna Center fue una de las primeras escuelas de Limalama en enseñar el programa del Ultimo Limalama, creado por el GM Tino Tuiolosega, en Santa Cruz, California, EEUU.
Una foto mítica que se ha usado mucho para publicidades de Limalama en varias escuelas de diferentes países. Sacada en la escuela Kahuna Center. Es un orgullo, que usen tanto esta foto.
el Maestro Carlos Pascual, uno de mis primeros alumnos directos y uno de los primeros cintas negras salidos de mi escuela. Un gran peleador y un fiel amigo, aun seguimos en la brecha entrenando juntos. Durante algunos años, por motivos personales, decidí estar en la sombra, retirarme de la enseñanza pública de Limalama, seguí entrenando en clases privadas y de uno en uno, un entrenamiento personal y no público. El Maestro Carlos fue uno de los artífices de que yo decidiese volver a la enseñanza de Limalama Públicamente, durante años seguimos manteniendo el contacto y siempre me decía. Venga Maestro vuelve a dar clases, Unifica el Limalama en España, y tanto, tanto me lo dijo, tanto insistió que al final y debido a que yo también estaba viendo que el Limalama en España, estaba desubicado, sin rumbo, sin directrices y las escuelas estaban desapareciendo y no había actividad ninguna de Limalama en España, decidí fundar una organización, KAHUNA LIMALAMA, de este punto hablare más adelante.
Antes quiero decir algo de este señor que está conmigo en esta foto. El maestro Rafael Ivansky. Qué decir de él, uno de los que antes que yo decidiera fundar la organización KAHUNA, más ha luchado por la unión y por el Limalama en España y ahora es una de mis manos derechas. Junto con el Maestro Carlos Pascual, es el responsable de que yo decidirá fundar Kahuna e intentar unificar Limalama en España, he de decir que la organización KAHUNA LIMALAMA, actualmente es la organización más grande de Limalama en España, las que más escuelas y alumnos tiene, y que además del trabajo que estamos haciendo de unión con las escuela que ya había fundadas, estamos creando nuevas escuelas en muchas ciudades de España, y que gracias al universo estamos haciendo un trabajo de expansión mundial y contamos con escuelas Kahuna en numerosos Países y seguimos creciendo, poco a poco y con paso firme.
Volviendo a la Escuela Kahuna Center, quiero decir que una de las Máximas de la Escuela y en lo que puse todo mi esfuerzo y dedicación, era demostrar el trabajo realizado en el Gimnasio y participar en los torneos de deportes de contacto a los que nos invitaban. Esta foto es de un alumno mío en el campeonato por el titulo de España de Kick. Quería demostrar que el Limalama podía competir al máximo nivel en cualquier disciplina de deportes de contacto. Nunca dije que no a ningún combate y peleamos en los mejores torneos que se realizaban por España.
En la foro de arriba otro de mis alumnos de la Escuela Kahuna center, en el campeonato de Cataluña de Kick.
En esta foto, vemos a tres de mis mejores peleadores, que se pasaron años compitiendo y dando caña, demostrando que los de Limalama estaban en condiciones de subirse a pelear con quien fuera. Entreno duro y dedicación diaria, entrenos de muchas horas, mucho sudor y responsabilidad.
Y de esta foto que decir, el equipo de pelea Infantil de KAHUNA CENTER. Aquí tenemos a casi todos los que se proclamaron campeones de España de Light Contact. Muchos títulos ganaron todos es chavales, que de alegrías me dieron y que bien lo pasamos. Horas de entreno con ellos que me enseñaban a mi día a día, hora a hora. Grandes recuerdos de todos ellos, la de KM que hemos hecho de viajes para pelear en todos los torneos que había, siempre con muchas ganas y con la mejor actitud.
En esta foto vemos un trabajo técnico realizado por mí, para la revista Cinturón Negro. Dando a conocer nuestra técnica y Limalama en España. Haciendo un trabajo de difusión durante muchos años que han dado su fruto poco a poco.
Un artículo más mío, sobre Kahuna esta vez en la revista el Budoka, seguimos compartiendo y difundiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario