miércoles, 17 de febrero de 2016

Limalama España. Entrenando con el GM Tino Tuiolosega Parte 2

La Segunda parte de Trotando por el Mundo, donde cuento en una breve descripción ayudadas de las fotos de mi vivencia y entrenos con el GM Tino Tuiolosega.
Y de repente después de mucho trabajo, llego el momento, el universo alineo las energías propicias para que conociera, para que conociéramos mis compañeros de ALOE Limalama y yo, al GMF de Limalama el GM Tino Tuiolosega, toda una leyenda de la Defensa Personal y de las Artes marciales En realidad, poco sabíamos de “ÉL”, aquí en España. Siempre nos habían dicho que era el fundador de Limalama, pero que ya no se dedicaba a la enseñanza ni a nada que tuviese relación con el Limalama. Hasta que la casualidad hizo que cayese en nuestras manos, bueno más concretamente en la manos de mi compañero el Maestro Alfonso Guerrero, una revista que cambiaria mi vida. Una revista donde salía el GM Tino Tuiolosega en Hawái. En activo, pues vaya sorpresa, que nos llevamos, una grata sorpresa, no lo podía creer. Tras mucho tiempo de investigación y de ponernos en contacto con la editorial de la revista, nos facilitaron la dirección del GM Tino en Santa Cruz, California EEUU. Tras algunas cartas enviadas al GM Tino, el quiso conocernos y ver a estos locos españolitos que tanta insistencia estábamos poniendo en verlo y conocerlo. Ahorramos un dinero para sacar los billetes de avión hacia Santa Cruz, pusimos rumbo a conocer al GM Tino. La verdad es que fuimos a la aventura, no sabíamos que iba a pasar, ni teníamos la intención tan siquiera de entrenar una solo vez con el GM Tino, solo queríamos verle conocerle. Esa era nuestra intención, nada más lejos de lo que sucedería. Llegamos a los ángeles y nos vino a recoger al aeropuerto el Maestro Rafael Granados y el GM Tino, que nervios por fin conocíamos al GMF de Limalama, toda una aventura para mí con 20 años, algo que ni siquiera había podido soñar.
En esta foto estoy con el Maestro Rafael Granados. En la Escuela Kemposilama donde se impartía Limalama y que era propiedad de los Maestros Dio y Clara. Volviendo al relato anterior de nuestra llegada a los Ángeles, fuimos recogidos por el Maestro Rafael Granados y el GM Tino. Fuimos a casa del GM Tino y nos recibió con una cena, junto a su esposa e hijo. Fue una cena donde había muchos nervios por mi parte, estaba allí, era increíble, sentado en la mesa junto al GM Tino, comiendo a su lado, ya me daba por contento. Al día siguiente por la mañana, nos reunió y nos comento si habíamos traído los trajes de Limalama, que quería vernos entrenar. Ufff que nervios, el GMF de Limalama nos estaba diciendo que quería vernos entrenar, que pequeño me vi en esos momentos, pensé que voy a hacer en ese entreno al lado del GM Tino. Fuimos a la escuela Kemposilama. Abajo estamos en la foto en la entrada de la escuela. Junto al hijo de los maestros Dio y Clara Minor.
En esta escuela pasaríamos muchas horas de entreno, de trabajo, de mucho sudor, golpes y más golpes, de muchos moratones y de mucho dolor, pero sobre todo de mucha felicidad e ilusión. Bueno como iba diciendo anteriormente el GM Tino nos pidió vernos entrenar y que le mostráramos lo que sabíamos. Humildemente se lo mostramos, después de este entreno, nos reunió y nos dijo, si teníamos la posibilidad de quedarnos en su casa durante unas semanas, si podíamos quedarnos con “ÉL” un tiempo en su casa, que quería entrenarnos directamente y enseñarnos sus últimas técnicas, su último programa de Limalama, que quería que fuésemos sus alumnos directos. Os imagináis? Me quede sin palabras yo un humilde instructor de Limalama, que jamás había soñado ni siquiera en poder conocer al GM Tino, ahora me decía que si quería ser su alumno, si podía quedarme en su casa a convivir con él y a entrenar directamente con “ÉL”. No solo entrenaría con el GM Tino, si no que conviviría en su casa, dormiría en su casa, comería en su casa.
En esta foto estamos con parte de su familia, en la casa de la suegra del GM Tino, NUNY, que buena persona y cuanto debo de agradecer a esta señora, nos cocinaba todos los días y nos cuido como si fuésemos sus hijos. Están también es la foro las cuñadas del GM Tino y los Maestros Rafael Granados y Wiilian G. Dutton. La verdad es que fueron días de entreno duro y de convivencia con toda la familia del GM Tino, que nos acogieron como si fuéramos parte de su familia. Una vez que el GM Tino nos acogió como sus alumnos directos, nos dijo que le llamásemos PA, abreviatura de Padre en Español.
En esta foto estoy con mi maestro el GMF de Limalama, entrenado directamente con “ÉL”, la verdad es que lo que soy hoy en día como artista marcial se lo debo al GM Tino, bendigo sus enseñanzas y estoy muy agradecido de lo que aprendí directamente con el “ÉL”. Me cambio totalmente mi forma de pensar en la defensa personal.
El GM Tino, ensañándome su peculiar forma de golpear con peso del cuerpo, fueron unos entrenos duros, muy duros físicamente y psicológicamente, pero bendigo el día que conocí al GM y me dijo que fuese su alumno, Gracias Maestro, nunca te olvidare, digan lo que digan yo sé lo que he vivido a tu lado y yo se las enseñanzas que he recibido de ti, y también se que no sé nada de nada y que me queda mucho por aprender, en ello estoy, sigo aprendiendo.
Aquí otra foto familiar, con la familia del GM Tino, y nosotros, conviviendo con ella Fueron días mas allá de entreno físico, convivimos con el GM y su familia, fue todo un honor poder conocerles, aquí con su hija, sus cuñadas.
En esta otra foto, de un domingo, que no íbamos a entrenar, solo convivíamos, estamos jugando al básquet, con una de las hijas del GM Tino, que estaba de visita en su casa y su hijo pequeño. La NBA, contra la ÑBA jejejeje. Quiero decir que para mí fue muy importante en mi viada entrenar directamente con el Fundador de Limalama y ser su alumno directo y que me enseñase sus últimas técnicas de Limalama, pero en realidad lo que más aprecio de corazón es haber podido convivir con “ÉL” en su casa, comer en su mesa, hablar cada día durante muchas horas, de Limalama y de sus anécdotas, repito algo que ya he escrito… muchos pueden hablar y decir lo que quieran están en su derecho , pero yo sé lo que he vivido a su lado y eso es lo que me vale y esa es mi verdad, digan lo que digan.
Aquí en otra foto, con mi Maestro, estas fotos están sacadas de un video que tengo, con parte de mi entreno con el GM Tino.
Esta otra foto, viendo y aprendiendo en directo del GM Tino (PA), de su propia mano, sin intermediarios. Que grandes momentos vividos a su lado y cuantos principios y conceptos nos enseño, teóricos y prácticos.
Esta foto es en el Barco del Maestro Dio Minor, un día de descanso del entreno, salimos a la mar con él, muestra de la convivencia que tuvimos y que no solo fue entreno, si no también convivencia.
En esta foto, junto a mis compañeros los maestros de ALOE Limalama España, y con nosotros el Maestro John, le llamábamos Big John, creo que se ve porque, que hombre más grande y fuerte, un día que vino a visitar al GM Tino y se quedo a entrenar con nosotros.
En esta foto. En otro día de descanso del entreno con el GM Tino, que solía ser los domingos, nos dejaba descansar aun solo fuese un ratito jejejejeje, nos venía muy bien para recuperarnos de tantos golpes revividos. Estamos con el Maestro Wiilian G. Dutton. De paseo por California. La verdad es que todos se portaron muy bien con nosotros cada vez que íbamos a entrenar con el GM Tino.
Esta foto le tengo mucho cariño, con mi maestro, después de uno de sus increíbles entrenos donde no parábamos de aprender y aprender Limalama, su Limalama. Cuanto tengo que agradecerle la oportunidad de entrenar directamente con “ÈL”, recibir sus enseñanzas en vivo y directamente de sus manos. Muchas gracias Maestro, no sé si me lo merecía, pero es lo que paso y humildemente, bendigo al universo por estas enseñanzas y convivencia, fue todo un honor para mí.
En esta foto estamos todos junto al GM Tino, después de otro día de entreno.
En esta foto están el GM Tino, el Maestro Rafael Granados y el Maestro Felipe Cachón, mi amigo mi hermano del arte de aquí de España. El GM Tino y sus ayudantes, jejejej preparando una barbacoa, otro Domingo de descanso y relax después de una semana de entreno dura. Una de las cosas que más valoro de haber conocido al GM Tino (PA), no fueron sus enseñanzas de técnicas de Limalama, que también valoro y muchísimo, pero en realidad lo que más valoro fue poder vivir con él, convivir y tener horas y horas de charlas y vivencias, ese recuerdo nadie me lo puede quitar y más fuerte que cualquiera de las técnicas duras y contundentes que me enseño.
En esta foto, están en mi casa de Barcelona España, el GM Al Garza y el Maestro Rafael Granados, invitados a comer por mí y mi esposa en Barcelona España, En uno de los viajes que el GM Tino hizo a España, para seguir con nuestra preparación y entreno. Esta vez acompañados por estos maestro. Estábamos todos en esa comida, y fue un orgullo y un honor tener a estos grandes maestros junto al GM Tino, su esposa y su hijo pequeño en mi humilde casa. Una experiencia inolvidable.
Junto al GM Tino y el Maestro Rafael Granados, en otra de mis escuelas en Barcelona.
El GM tino Tuiolosega, una foto realizada en la entrada de una de mis escuelas en Barcelona. Visitándome y acudiendo a ver a mis alumnos y ver las clases de Limalama que daba
Aquí en esta foto son parte de mis alumnos que asistieron a recibir una clase que el GM Tino y el maestro Rafael Granados dieron en mi escuela de Barcelona, todo un honor para ellos asistir en directo a una clase con el GM Tino, donde pudo ver el desarrollo y la evolución de sus enseñanzas en mis alumnos. Todo un reto para mí y para ellos.
Mis alumnos saludando al GM Tino después de la clase. Que recuerdos… todos emocionados por saludar y abrazar al fundador de Limalama. Creo que no lo olvidaran nunca y yo tampoco. En esta foto están los pequeños, la clase de infantiles, que lo dieron todo y se esforzaron al máximo, por demostrar sus avances delante del GM Tino. Una tarea difícil para ellos, que lo hicieron súper bien, y no es nada fácil entrenar delante del GM Tino.
El GM Tino y su Hijo pequeño posando con los más pequeños de mis alumnos de Barcelona.
En esta foto el GMF de Limalama Tino Tuiolosega, haciendo una exhibición en de Limalama en el Campeonato Nacional de España de Limalama, que organizase, en Barcelona en su honor, donde participaron peleadores de todas las escuelas de Limalama de España.
En esta foto, visitando la Sagrada Familia en Barcelona, con el GM Tino, su familia y el GM Al Garza, con su cámara en mano, inseparable de ella, grabo muchos videos y saco muchas fotos en una de las visitas a España en la que acompaño al GM Tino.
En esta foto estamos de paseo por Toledo, el hijo pequeño del GM Tino esta a mi lado haciéndome un luxación de muñeca, mientras caminábamos.
El GM Tino partiendo una tarta en una fiesta en su honor que le hicimos en España.
Una foto mía y de mi Maestro, después de un entreno con “ÈL”, PA, gracias por todo, estés donde estés te agradezco tus enseñanzas, soy lo que soy gracias a ti, No te olvido nunca, Honor a quien honor merece.
En esta foto, sacada de la revista Cinturón Negro, con el Maestro Alfonso Guerrero, dando una entrevista para dicha revista, sobre el Limalama en España y nuestro entreno en EEUU con el GM Tino Tuiolosega.
Esta es la portada del Primer video sobre Limalama, que la revista Cinturón Negro edito y que hicimos para promocionar el Limalama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario